Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Bitcoin, un nuevo sistema monetario para eludir la prohibición del juego online

Bitcoin, un nuevo sistema monetario para eludir la prohibición del juego online

Bitcoin es la moneda online que podría permitir a los jugadores estadounidenses o chinos acceder al juego online ya que pueden realizarse transferencias de dinero de persona a persona. Pero, ¿cómo funciona este sistema monetario que permite la compra y venta real sin necesidad de control estatal ni bancario?

Desarrollada en 2009 por un misterioso programador conocido como Satoshi Nakamoto, Bitcoin se comporta como cualquier moneda. Su valor –actualmente de unos 13 dólares por Bitcoin- es determinado por la demanda. Las transacciones se realizan a través de una red descentralizada de persona a persona similar a BitTorrent, protocolo para compartir películas y música por Internet.

Los particulares pueden comprar y vender Bitcoins usando monedas mundiales a través de bolsas online como Mt. Gox. Incluso hay un servicio que facilita BitInstant, empresa de procesamiento de pagos, que permite comprar la moneda virtual con efectivo en 700.000 puntos de los EEUU, incluidos los locales de Wal-Mart Stores Inc., Duane Reade Inc. y 7-Eleven Inc. Una vez que los usuarios tienen Bitcoins, los almacenan en sus computadorEs o dispositivos móviles en archivos conocidos como billeteras de Bitcoin o en “billeteras electrónicas” de la nube.

Fuente: Azar Plus