Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La DGOJ va a eliminar el actual código de autorregulación sobre publicidad.

La DGOJ va a eliminar el actual código de autorregulación sobre publicidad.

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) se encuentra estudiando y analizando el actual marco normativo del Código de Autocontrol de la Publicidad para poder conocer la idoneidad de éste con respecto a las necesidades que tiene el sector del juego en cuento a su promoción.

Jaime Lorenzo García-Ormaechea, subdirector general de Gestión y Relaciones Institucionales de DGOJ, ha confirmado para Opergame que, el proceso iniciado el pasado noviembre para consultar a los actores del sector del juego acerca del actual marco normativo, sigue en marcha. “Ahora estamos en el momento de recopilar toda la información y necesidades del mercado para su posterior evaluación y autorización”, indica el subdirector que duda que dicha autorización se produzca antes del primer semestre de 2013.

García-Ormaechea también afirma que está prevista la derogación del actual Catálogo de Juego y Apuestas ya que “resulta dificil controlar la manipulación de estas actividades”, por lo que se prevé que se deje en manos de los operadores la función de definir estos juegos.

Por otro lado, el subdirector de Relaciones Intitucionales confirma que se están evaluando las actuales condiciones del Bingo procediéndose así a una definición de éste “más flexible”, entre otras cosas, para poder ajustar las nuevas necesidades de la actividad del Bingo Electrónico.

Fuente: Opergame