Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Los usuarios de redes sociales juegan un 13% de su tiempo

Los usuarios de redes sociales juegan un 13% de su tiempo

Según un informe elaborado por IAB Spain Research en colaboración con ELOGIA Marketing4Commerce.

IAB Spain Research junto con ELOGIA Marketing4Commerce han elaborado un informe sobre el comportamiento de los internautas españoles en las redes sociales. Basado en una muestra de 988 casos en individuos residentes en España de 18 a 55 años.

Dentro de las preferencias de los usuarios de las redes sociales un 13% las usan para jugar online. Enviar mensajes (privados y/o públicos) es la actividad más empleada en estos medios (35%). El 50% de los encuestados afirma haber abandonado o reducido el consumo de alguna red social. El tiempo que antes dedicaban a estas redes es transferido a otras actividades online como jugar, navegar por otras webs y leer prensa (43%).

Youtube y Facebook son las marcas con mejor valoración (8,3 y 8) seguidas por Tumblr (7,5), Instagram 87,5) y Google+ (7,4). Un 96% de los usuarios usa Facebook, dedicando un 38% de su tiempo a juegos sociales.

Las redes sociales se han instalado como vía de comunicación de los españoles (un 79% de los internautas las utiliza). Sobre todo mujeres jóvenes (un 34% tiene entre 18 y 30 años). El mayor crecimiento en 2012, comparado con años anteriores, se registró en Twitter, Linkedin y Google+. El 56% acceden vía móvil (38% en 2011). Así, los juegos sociales cada vez van ganando más público y su versión con dinero real empieza a estar de moda.

(IAB)