Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

DGOJ estudia medidas impuestas que no se adaptan a las necesidades del mercado

DGOJ estudia medidas impuestas que no se adaptan a las necesidades del mercado

La DGOJ daba paso el pasado mes de Noviembre del 2012 a un nuevo convenio con una de las entidades presentes en el mercado del juego en España, la asociación AutoControl (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial). Tras varios congresos y reuniones donde ambas entidades se mostraban muy positivas sobre el mercado español, la temática de las campañas publicitarias de los componentes del sector online del juego seguía siendo un problema que no se ha podido llegar a encauzar ni tan siquiera con la publicación del Código de Conducta sobre la Publicidad de las Actividades de Juego donde hacía su aparición en escena otro de los organismos gubernamentales, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

Las campañas de promociones y publicidad de varias de las casas de juegos del mercado español, como se pudo comprobar con SportingBet y Marca, involucraron a la entidad Autocontrol en varios casos fallidos. Estos incidentes con varias de las firmas más importantes del mercado ha vuelto a hacer que se alce la voz para alarmar a la administración de la nefasta actuación de ciertos organismos gubernamentales en el marco legislativo del juego en España, un hecho que sin duda ha llegado a oídos de la DGOJ que ha visto necesaria entablar una evaluación para revisar las funciones del Código de Autocontrol de la Publicidad. La entidad ha sido noticia en varias ocasiones tras protagonizar varios episodios donde la falta de conocimiento del código del juego la llevó a la más estrépita confusión otorgándola un estado de categoría burlesca.

Bajo estas circunstancias, la DGOJ se ha visto obligada por tanto a realizar una evaluación sobre las tareas y objetivos del Código de Autocontrol de la Publicidad tras una estruendosa crítica de todo el mercado del juego incluyendo tanto a operadoras como a sus clientes finales, los jugadores. La subdirección general de Gestión y Relaciones Instituciones de la DGOJ, a través de su subdirector Jaime Lorenzo García-Ormaechea declaraba: “Estamos en el momento de recopilar toda la información y las necesidades del mercado para su posterior evaluación y autorización; resulta muy difícil controlar la manipulación de estas actividades.”

Fuente: Juego Legal España