Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Akamon redobla su apuesta por los juegos móviles

Incorporando a siete profesionales en las áreas de desarrollo, analítica y móvil. La compañía está desarrollando sus primeras aplicaciones.

Akamon Entertainment, la compañía líder en juegos sociales tradicionales en el sur de Europa y Latinoamérica, ha incorporado a 7 nuevos profesionales para consolidar sus áreas de desarrollo, analítica y movilidad. Las incorporaciones permitirán a Akamon lanzar sus primeros juegos para dispositivos móviles a finales del primer trimestre de 2013.

Los ámbitos de desarrollo y movilidad son los que más se refuerzan, con la entrada de Emiliano Córdoba como Mobile Product Manager, Pedro Torres como programador móvil y Sergio García y Xavier Heras como diseñador y desarrollador respectivamente para el área de Bingo, todos ellos en Barcelona. En la oficina de Valencia, José Navarro se suma al equipo de juegos tradicionales como Tradicional Game Artist y Victor Manuel Boliches como desarrollador de juegos flash.

El área de marketing también se refuerza con la incorporación de Phil Delude como Head of RAI (Revenue, Analytics and Information). Reportando al Director Comercial Marc Vicente, Delude “será responsable de consolidar la apuesta de Akamon por el estricto análisis de los datos como base de las campañas de marketing, y garantizar que Akamon es una compañía totalmente orientada a los datos” como explica Vicenç Martí, CEO de Akamon.

Akamon tiene la previsión de incorporar hasta 25 profesionales a lo largo de 2013, la mayoría de ellos en el primer trimestre del año para dar respuesta especialmente a la principal apuesta de la compañía en 2013, el desarrollo y comercialización de sus primeros juegos para dispositivos móviles. Akamon prevé lanzar su primer juego para tabletas y móviles en el primer trimestre de 2013.

Alaitz Blanquer, nueva HR Manager de Akamon, destaca el hecho de que “la compañía crezca a un ritmo superior al 50% anual en el actual entorno económico, generando ocupación de calidad a través la incorporación de talento especializado proveniente de compañías líderes en el ámbito online, y en un sector en auge como el de juegos sociales”.

Ver vídeo de programa de Canal 9 (Televisión Autonómica Valenciana) sobre Akamon.

Fuente: Sector del Juego