Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La DGOJ presenta su hoja de ruta para 2013

La DGOJ presenta su hoja de ruta para 2013

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), cuyo titular es Enrique Alejo, presentará su plan de trabajo y líneas de actuación en 2013 el próximo 31 de enero a las 17 horas en la calle de Alcalá, 9 (Sala Echegaray, 3ª planta) de Madrid.

Dos de los temas más demandados por los operadores online son la autorización de las slots y las apuestas cruzadas, cuestiones que esperan que sean respondidas en la convocatoria del día 31. “Este es un tema que está siendo estudiado. Para ello se han realizado consultas a todos los operadores, asociaciones de ayuda a los afectados por la adicción al juego, centros de investigación, tratamiento, universidades, …Con vista a tener una visión completa de lo que supone la legalización de estos juegos. Una vez recibidas y analizadas las respuestas, se tomará la decisión de si bien ser autorizadas y reguladas, o si deben seguir prohibidas. Si se decide que deben ser autorizadas, se procederá al desarrollo normativo correspondiente”, explicó Jaime Lorenzo, subdirector de Gestión y Relaciones Institucionales , recientemente a SECTOR.

Lorenzo adelantó que no hay fecha para el próximo Consejo de Políticas de Juego y su fecha “dependerá del avance que se logre en el seno de los grupos de trabajo establecidos para temas específicos”. Sí que anticipó que existirá un encuentro antes del verano (quizá sólo de los grupos de trabajo) y en diciembre de este año.

El próximo 31 de enero también se hablará de la Ley de Unidad de Mercado, aprobada hoy por el Consejo de Ministros. Así a partir de ahora sólo hará falta una licencia para comercializar bienes y servicios en toda España, noticia esperada por la industria del juego que acabará con la dispersión normativa y la multiplicidad de homologaciones.

Fuente: Sector del Juego