Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La Gambling Commission evalúa los riesgos de los juegos sociales en el Reino Unido

La Gambling Commission evalúa los riesgos de los juegos sociales en el Reino Unido

Aboga por una autorregulación eficaz para que el modelo de negocio sea sostenible.

Philip Graf, presidente de la Gambling Commission, evaluó los riesgos de los juegos sociales en el Reino Unido durante una reciente conferencia en London City Hall dirigida a profesionales del sector. “No tenemos ningún deseo de ampliar nuestro alcance normativo a los juegos sociales a menos que sea necesario”, indicó.

Según la entidad los riesgos de esta modalidad pueden clasificarse en dos categorías. Una, la adicción al consumo desmesurado. Otra, la posibilidad de engaño por ser una actividad amañada. La Gambling Commission siempre se ha preocupado por este segmento de entretenimiento, observando sus amenazas y si se llevan a cabo políticas de protección al consumidor. De hecho ya se está trabajando para asesorar a la Responsible Gambling Strategy Board (RGSB).

El objetivo es la autorregulación eficaz. “Es muy importante que tanto los operadores de juegos de azar como de juegos sociales consideren los riesgos que supone dicha actividad para los jugadores. Sugerimos que pongan en práctica medidas de juego responsable y se autorregulen para que su modelo de negocio sea sostenible”, matizó Graf.

Fuente: Sector del Juego