Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Rechaza Gibraltar Nuevos Impuestos Sobre El Juego Online

La Asociación de Apuestas y Juegos de Azar de Gibraltar (GBGA) confirmó que iniciará acciones legales, si el Reino Unido decide seguir adelante, con los planes de gravar y regular el juego online en Gran Bretaña.

El organismo del territorio británico de ultramar, donde la mayoría de las principales empresas en línea del Reino Unido tienen licencia, instó ayer al Comité de Cultura y Deportes a analizar un pre escrutinio legislativo del proyecto de ley del gobierno británico “para persuadir al Comité de abandonar los cambios normativos propuestos en el proyecto de ley”.

La GBGA (Gibraltar Betting and Gaming Association) dijo en su presentación sobre el Proyecto de Juego (Licencias y Publicidad) que “en caso de que el Gobierno determine proceder con el proyecto de ley y reformas fiscales, la GBGA lamentablemente no tendrá otra alternativa que iniciar un procedimiento de revisión judicial para impugnar esas medidas”.

La GBGA, que recaudó de sus 24 miembros 500.000 libras esterlinas en un fondo de lucha legal el año pasado, para desafiar al gobierno del Reino Unido que tiene previsto gravar impositivamente los juegos de azar a distancia en Gran Bretaña, sobre una base del lugar de consumo, aseguró que el proyecto de medidas eran “totalmente desproporcionadas e irracionales”, y basadas en una” amenaza percibida pero sin fundamento, a los consumidores británicos” bajo el sistema actual.

El gobierno del Reino Unido está tratando de incorporar un nuevo régimen para diciembre del 2014, en sustitución del actual sistema introducido en 2007, en virtud del cual los operadores con licencia en Estados miembros del Reino, Gibraltar y en la Lista Blanca de las jurisdicciones autorizadas pueden realizar transacciones con los consumidores británicos y publicidad en el Reino Unido.

La GBGA también criticó al Reino Unido buscando reformas fundamentales en las reglas de juego, -en momentos en que la Unión Europea está tratando la formulación de políticas a nivel europeo-, como “inoportuno y contrario al sentido común” y que las “retrógradas” medidas propuestas eran “ilícitas en términos de la Unión Europea, la legislación nacional e internacional y están sujetas con éxito a la impugnación”.

El organismo dijo que también las propuestas de eximir fuera del Reino Unido transacciones de impuestos, es discriminatoria y constituye una forma ilegal de ayuda estatal. Los planes también tendrían un impacto severo en la economía de Gibraltar y el sur de España, sobre todo en el primero, donde el juego online representa el 12% de todos los empleos y el 15% de los ingresos del gobierno.

El Jefe de la Autoridad Reguladora de Gibraltar, Phill Brear, también proporcionó evidencia “de un punto de vista operativo y regulatorio”, concluyendo que “la realidad contradice las propuestas, la investigación y la evidencia científica”. Brear agregó que más de la mitad de los juegos de azar a distancia en el Reino Unido direccionados en el proyecto de ley se basan en Gibraltar.

Los operadores 888, Gala Coral, William Hill, Betfair, Rank, Paddy Power, Ladbrokes y bwin.party se encontraban entre los 31 participantes e interesados que presentaron por escrito la evidencia delante de los legisladores.