Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Directiva europea contra el blanqueo de dinero online

Directiva europea contra el blanqueo de dinero online

La Asociación Europea de juegos en línea y apuestas (EGBA) aplaude la revisión de la Directiva antiblanqueo de dinero en los juegos de azar

EGBA y los operadores europeos de juego en línea ven con buenos ojos la actualización de la Directiva europea contra el blanqueo de dinero. Con las nuevas normas se espera conseguir una mayor coherencia entre las diferentes normas nacionales señalando que el juego online es transfronterizo y por tanto necesita de una legislación armonizada.

Con esta propuesta, la Comisión Europea AML busca proteger no sólo el sector financiero, sino también otros sectores como el juego. Unos sectores que piensan podrían utilizarse de manera abusiva para el blanqueo de dinero. La revisión actualiza la Directiva de 2005 e incluye por primera vez todos los tipos de juegos de azar.

La industria de la UE con licencia de juegos de azar en línea ha estado aplicando estándares de disposiciones como parte de su régimen nacional de licencias, a pesar del hecho de que los riesgos asociados con el lavado de dinero en el juego online regulado son muy limitadas por lo que la revisión de la directiva antiblanqueo de dinero se presenta fundamental.

Sigrid Ligné, Secretario General de la EGBA, dijo: “Se consigue mejorar la seguridad jurídica del sector y armonizar la legislación. También se mejorará el acceso al mercado para los operadores regulados “. Con los cambios propuestos, EGBA espera que los Estados miembros pondrán en práctica las disposiciones de la Directiva de manera coherente.