Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Enrique Alejo no aporta novedades en ICE

Enrique Alejo no aporta novedades en ICE

Durante las conferencias realizadas bajo el marco de la feria londinense ICE, Enrique Alejo no ha aportado novedades con respecto a su comparecencia de la semana pasada en Madrid.

En la primera parte de su charla ha repasado los puntos más importantes en la consecución de la regulación del 2012 y su seguimiento posterior. Repasando cifras, el Sr. Alejo ha reiterado que su principal preocupación y prioridad es la protección del usuario y los colectivos sensibles a patologías relacionadas con el juego. Las cifras del 2012 arrojan un total de 53 operadores con licencia, 45 de los cuales están operando en la actualidad. Aun consiguiendo 600.000 usuarios únicos, España está lejos de las cifras que países como Italia o Francia arrojaron tras los 6 primeros meses de regulación. Alejo ha argumentado que esta diferencia en número de usuarios es debida a la actual crisis ya que los periodos comparativos son económicamente distintos.

La DGOJ prioriza para 2013 el seguimiento del cumplimiento normativo por parte de los operadores, la mejora de la regulación de cara a los jugadores, la potenciación del juego responsable, la revisión de la regulación para mejorar el desarrollo del negocio y una nueva legislación en lo referente a la publicidad.

Alejo ha comentado también el interés de la DGOJ en revisar el impacto de la fiscalidad en la operación Española, la liquidez internacional y la convergencia regulatoria con otros países regulados de la Unión Europea.

En lo referente a la regulación de nuevas modalidades de juego como las slots, el Sr. Alejo ha dicho “no existen evidencias suficientes por parte de los operadores que nos hagan plantear una regulación de este tipo de juegos” aunque deja la puerta abierta a una nueva consulta y a una posible “hoja de ruta” durante 2013.