Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La GSA crea un comité de juegos para reducir costes en I+D

Gaming Standards Association (GSA) ha anunciado la creación de un Comité de Juegos de Azar Online (OGC) que se presenta como un foro neutral para expertos en tecnología en el sector y para que asuma un papel de liderazgo en la creación de estándares de juego en línea con el objetivo de reducir los costes de I+D, aportando una mayor interoperabilidad, lo que aceleraría el tiempo de comercialización y mejorar la protección de los consumidores.

La misión inicial del Comité será la de solicitar la opinión de la industria, identificar áreas problemáticas y desarrollar un marco global para las normas técnicas de juego online regulado. Este comité parece que se enmarca dentro del plan estratégico de cinco años que presentó el pasado mes. Dicho plan, confirmaba la misión de GSA de continuar siendo la voz principal de las normas de la industria del juego, su compromiso con la universalidad de los G2S, GDS y protocolos S2S. La estrategia definía los objetivos globales de la organización en la elaboración de normas y la adopción de éstas hasta el 2017.

“Los juegos online requieren una gran cantidad de normas a través de los distintos ámbitos para garantizar la protección de los consumidores, el seguimiento regulatorio adecuado y llevar a la creación de un estándar global de comunicación unificada que reduzca los costes de integración, la velocidad en tiempo al mercado y permita una continua innovación en tecnología. La industria del juego en línea ha llegado a un punto crítico que está transformando todos los sectores. Invitamos a todos los interesados ​​a presentarse y participar plenamente en el proceso esencial de la formulación de estándares de juego online “, dijo Mario Galea, uno de los responsables de la iniciativa.

Como punto de partida GSA está organizando un foro abierto para fomentar la colaboración entre las asociaciones de la industria y asociaciones existentes. Este foro informativo solicitará el apoyo de expertos de toda la industria para asegurar que GSA construya con éxito una base sólida para el crecimiento continuo del juego online regulado.

Presidente de GSA, Peter DeRaedt, expone que los juegos online han existido en alguna forma desde hace más de 18 años, y sorprendentemente, no hay ni siquiera una comprensión adecuada lo que los juegos en línea son. “La forma de lograr la integridad, la transparencia y la protección de los consumidores y la lucha contra las actividades ilegales en los juegos en línea es a través de las normas, y la manera de alcanzar el éxito en el desarrollo de normas es a través de la colaboración. La colaboración debe constar de afiliaciones con organizaciones industriales existentes que luego pueden identificar asociaciones que mueven la industria hacia adelante. Ese es el papel que ha jugado GSA en el mundo con base en tierra durante más de 15 años, y es por eso GSA está en una posición única para liderar en este campo “.

El Plan

El plan estratégico 2013-2017 reafirma el compromiso de GSA para el desarrollo continuo de implementación y certificación de las normas existentes e incluye la creación de una hoja de ruta para la mejora del ciclo de vida de desarrollo de normas y una mayor colaboración con las partes interesadas para impulsar la adopción.

Además, la organización continuará construyendo su marca reconocida en la industria y examinar la colaboración con los dos reguladores, de Estados Unidos y de Europa, relacionados con las normas de juego en línea de mensajería. La organización seguirá abordando el potencial desarrollo de estándares para la interfaz de usuario del reproductor y la creación de un repositorio central de información de software de autenticación.

Fuente: Opergame