Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

BetClic pierde la batalla legal contra Bélgica

BetClic pierde la batalla legal contra Bélgica

Otro tanto le pasó a bwin.party el pasado junio. El Tribunal de Primera Instancia de Bruselas se ha posicionado a favor de la Comisión del Juego del país.

BetClic, división de Bet-at-home, ha perdido la batalla legal para suprimir su nombre de la lista negra de juego online de Bélgica. Bet-at-home había argumentado que la Comisión del Juego de Bélgica (CJB) y su lista negra con los bloques de IP era ilegal, según la UE y sus leyes sobre el control de datos en Internet. El pasado martes, el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas dio la razó a la CJB al incluir a Bet-at-home en la lista negra y que dicho operador no recibiría la autorización para explotar su negocio en el país.

Además el Tribunal eximió de responsabilidad a la CJB sobre “posibles daños ocasionados a la reputación de Bet-at-home”. Así, la compañía de juego ha tenido que pagar las costas judiciales, convirtiéndose en la segunda firma que denuncia la confección de la lista negra tras bwin.party. Ésta última tampoco recibió una respuesta positiva por parte de los jueces el pasado junio. El abogado Philippe Vlaemmick, que representó al Estado en este caso, dijo que este fallo debía ser “el fin de las acciones en contra de la Ley belga”.

La lista negra de Bélgica se nutre de aquellas enseñas, que según la CJB, no se ajustan a los criterios exigidos para explotar el negocio en un marco de legalidad.