Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Malta bloquea la ley de juego online en UK

Malta bloquea la ley de juego online en UK

La presentación del informe motivado de Malta en Bruselas se ha provocado el aplazamiento de la aprobación, que se esperaba para hoy, de la ley inglesa con la que el gobierno británico ha decidido intervenir en materia de publicidad y juegos online.

La decisión de la Comisión Europea se encuentra ahora interrumpida hasta el 4 de abril. Con este proyecto de ley el gobierno inglés trata de garantizar la protección efectiva de todos los consumidores de juegos de azar a distancia con sede en el Reino Unido. En la actualidad estos consumidores están sujetos a diferentes regulaciones de protección al consumidor, con una gran variedad de reguladores diferentes que se aplican según el lugar en el que se regula los juegos de azar a distancia en los que participan. El problema está adquiriendo cada vez mayor importancia, ya que cada vez más países permiten el juego online.

El proyecto va a simplificar que el sistema de regulación de los juegos de azar a distancia en Gran Bretaña cambie de un régimen regulatorio que se basa en el “lugar de la oferta” a uno basado en el “lugar de consumo”, en el que a todos los operadores que deseen ofrecer juego a los consumidores del Reino Unido se les requerirá una licencia para operar, independientemente de su ubicación.

Fuente: AgicoNews