Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Avances en el código de autorregulación

Avances en el código de autorregulación

Según hemos podido leer en la web de JDigital, el pasado 12 de marzo tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de conducta sobre comunicaciones comerciales de las actividades del juego, donde se analizó la actividad de control, aplicación y cumplimiento del Código durante el período comprendido entre enero y febrero de 2013.

Dicho informe refleja los datos de la actividad de verificación del cumplimiento del Código realizada por Autocontrol a través de los mecanismos de resolución extrajudicial de reclamaciones (Jurado de la Publicidad) y de consulta previa (“Copy Advice®”). A este respecto, se analizó la disminución en el número de solicitudes de Copy Advice® del último período.

En relación con los principios de juego responsable contenidos en el Código de Conducta y, en concreto, en relación con la obligación de inclusión de un mensaje de responsabilidad social o lucha contra la adicción, Jdigital y Ladbrokes pidieron particularmente la evaluación de la extensión del mensaje y su adaptabilidad al canal donde se publicite. En este sentido, la Comisión ha acordado que deberá incluirse en lugar y de modo claramente perceptible en las comunicaciones comerciales o autopromociones en las que se publicite la actividad de juego, el siguiente mensaje: “Juega con responsabilidad”. A este respecto, la Dirección General de Ordenación del Juego aceptó examinar propuestas por parte de los colectivos de medios afectados y considerando las especificidades de algunos medios, que pudieran ser alternativas a la inclusión de este mensaje.

Por último, se acordó realizar un procedimiento de monitorización por parte de Autocontrol con el objetivo de analizar la publicidad emitida en un período determinado de tiempo para conocer el porcentaje de anuncios sometidos a Copy Advice® y verificar su adecuación al Código.