Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Gibraltar defiende la regulación de los juegos online

Gibraltar defiende la regulación de los juegos online

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha defendido la regulación de los juegos de azar online desarrollada en el Peñón. La defensa tuvo lugar ante la comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor del Parlamento Europeo.

Durante su intervención, la agencia de noticias EFE publica que Picardo apuntó algunas de las que considera buenas prácticas y elementos de su normativa de juegos de azar en la red para Gibraltar. “Hemos adoptado una legislación que tiene el espíritu de excluir riesgos para el consumidor y proteger la reputación de las empresas”, explicó.

El ministro principal acudió invitado por el eurodiputado británico conservador Ashley Fox, ponente de un informe sobre la futura normativa de juegos en línea de internet en la UE que se tramita en la Eurocámara.

La Asociación de Apuestas y Juegos de Azar de Gibraltar (GBGA) anunció en enero que iniciaría acciones legales si el Reino Unido decide seguir adelante con los planes de gravar y regular el juego online en Gran Bretaña.

El organismo del territorio británico, donde la mayoría de las principales empresas en línea del Reino Unido tienen licencia, “instó” al Comité de Cultura y Deportes a analizar un prescrutinio legislativo del proyecto de ley del gobierno británico “para persuadir al Comité de abandonar los cambios normativos propuestos en el proyecto de ley”.

Fuente: Opergame