Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

¿Es rentable el mercado español?

¿Es rentable el mercado español?

Jdigital insiste en la necesidad de reducir la fiscalidad del juego online mientras los ingresos de los operadores españoles siguen en números rojos.

Jdigital, la asociación española de juego digital, participó en el evento organizado por Unidad Editorial bajo el nombre de “Novedades, oportunidades y cambios fiscales y normativos del Juego en España”, celebrado ayer, 20 de marzo, en Madrid. Cristina García, representante de la asociación en el encuentro y directora de Relaciones Institucionales de Zitro, empresa asociada a Jdigital, compartió panel junto a Fernando Prats, director de Tributos y Juego de la Comunidad de Madrid, y Eduardo Antoja, presidente de EJOA.

Bajo el titulo “Cuestiones controvertidas en las tributaciones del Juego presencial y juego online”, el panel en el que participó Jdigital abordó la necesidad de reducir la fiscalidad, incluyendo ejemplos relativos a otros ordenamientos europeos y autonómicos. En este sentido, Jdigital sigue defendiendo su postura en relación a la fuerte carga impositiva con la que tienen que hacer frente los operadores de juego digital en el país, que implica que las empresas no logren los niveles de rentabilidad aceptables para operar en el mercado nacional.

Cristina García, miembro de la Junta Directiva de Jdigital, afirmó: “Desde el nacimiento de la asociación el pasado año, estamos defendiendo la necesidad de la reducción de los tipos de gravamen recogidos en la reciente regulación. En este sentido, estamos trabajando, a través del Comité Fiscal de la asociación, para recopilar información tanto de operadores licenciados en España como de otros mercados europeos y autonómicos, con el objetivo de defender esta reducción ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

Fuente: Sector del Juego