Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

888 consigue licencia de juego en Estados Unidos

888 consigue licencia de juego en Estados Unidos

888, una de las principales salas de juego online del mundo así como proveedora de soluciones para terceros, ha conseguido finalmente hacerse con la licencia como Proveedor de Servicios de Juegos Interactivos en Nevada. La Comisión del Juego de este Estado ha aprobado la concesión de la licencia a la compañía, lo que permitirá que en el futuro 888 pueda comenzar a operar legalmente en territorio estadounidense.

Brian Mattingley, CEO de 888, ha calificado este momento como histórico, ya que es “la primera vez que una compañía que únicamente opera con juego online consigue una licencia en Estados Unidos”. Mattingley, que se ha mostrado especialmente satisfecho por la decisión de la Comisión del Juego de Nevada, remarcaba también el interés que tiene la compañía en comenzar pronto a “trabajar con todos sus socios estratégicos y poder relanzar la marca 888 en EE.UU. tras haber finalizado el proceso de aprobación de la plataforma.”

Esta concesión en Nevada permitirá a 888 lanzar su marca utilizando la licencia que como operador tiene Treasure Island, potenciar junto con Caesars Interactive Entertainment’s WSOP la marca de póquer y, también, actuar como soporte de WMS Industries en su oferta de juego online.

En el año 2006 las apuestas online fueron prohibidas por el Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, a finales de 2011, tras una aclaración en su postura por parte del Departamento de Justicia, se dejó abierta la posibilidad de que los diferentes Estados, de forma unilateral, pudieran operar algunas formas de juego online.

Desde ese momento, algunos de ellos, como es el caso de Nevada, comenzaron su carrera particular por regularizar el sector. En este sentido, y aunque el póquer online aún no ha sido legalizado en este territorio, las autoridades ya han firmado un proyecto de ley que permitirá agilizar el proceso, que se espera culmine favorablemente a lo largo de los próximos meses. Además, la consecución de esta licencia presumiblemente facilitará un acceso casi inmediato a los mercados de Delaware, Nueva Jersey y California que se encuentran acelerando los procesos regulatorios de sus licencias lo que, de producirse, crearía a corto plazo un mercado conjunto de 60 millones de habitantes.

La excelente noticia que ha supuesto la concesión de esta licencia para 888 supone un paso clave en la estrategia de la compañía no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel mundial, y avala una vez más la confianza creciente que los distintos mercados están depositando en este operador como referente de juego seguro.

Fuente: El Recreativo