Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El I Foro de Juego Responsable que se celebra en España

El I Foro de Juego Responsable que se celebra en España

Este viernes 5 de Abril, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Secretaría de Estado de Hacienda convocan el primer Foro Español de Juego Responsable que tendrá lugar a partir de las 10:00h en el Salón de Actos del Ministerio de Hacienda. Este encuentro prentende ser un instrumento de sensibilización en un momento en el que la oferta y la publicidad del juego están más presentes y ubicuas en nuestra sociedad. El Foro es también una invitación a la sociedad en su conjunto, a las instituciones y a los operadores, a participar en la reflexión sobre la mejor estrategia de Juego Responsable a seguir.

Desde la entrada en vigor de la Ley 13/2011, de regulación del juego, las administraciones públicas tienen el mandato de contribuir a alcanzar los principales objetivos de la misma que son “el mantenimiento del orden público, la prevención de las conductas adictivas, la protección de los menores y la salvaguarda de los derechos de los participantes.” En definitiva, el principal objetivo de la Ley es el de la protección: protección de los usuarios, protección de los menores, protección de los grupos vulnerables.

Por ello, se ha lanzado la Iniciativa de Juego Responsable para España dirigida a asegurar el cumplimiento homogéneo de los requisitos de protección por todos los operadores de juego, y a conseguir el diseño de una estrategia sectorial conjunta de Juego Responsable. Se trata, en definitiva, de un esfuerzo integrado entre administraciones públicas y operadores que permita una mayor eficacia a la hora de minimizar los posibles daños que el juego pueda producir a la sociedad.

La creación de un Consejo Asesor de Juego Responsable formado por representantes de la industria del juego, de las asociaciones de afectados por la adicción al juego, y por expertos en la problemática del juego, ha sido un primer paso en el diseño de una estrategia común de Juego Responsable.

Fuente: opergame