Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Aprobado por la UE proyecto de ley sobre la licencia y la publicidad

Aprobado por la UE proyecto de ley sobre la licencia y la publicidad

Luz verde al proyecto de ley sobre la licencia y la publicidad de los juegos de azar inglés notificado por el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte inglés, el pasado 3 de diciembre. El texto de la ley va a cambiar la ley actual sobre los juegos de azar del 2005 porque el ámbito de aplicación del régimen de regulación se hará extensivo a todos los operadores (con y sin sede en su territorio) que ofrecen a los consumidores ingleses productos de juego. A raíz de su pase por Bruselas los operadores con base en Gibraltar, han indicado que están preparados para presentar el asunto a los tribunales, basándose en los principios de la legislación de la Unión Europea.

En concreto, el proyecto de ley amplía el ámbito territorial de la ley sobre los juegos de azar en 2005, y requiere a los operadores que ofrecen juegos de azar en línea, o que anuncian dichos servicios, la licencia de funcionamiento expedida por la Comisión de juegos de azar, no sólo si una cuentan con equipos para ofrecer el juego online en Gran Bretaña (como es actualmente el caso), también en el caso de que no tengan equipo alguno en el país. Todos los operadores que sean capaces de proporcionar juego a los jugadores ingleses, necesitan una licencia de la Comisión de Juego y estará sujeto a la ley de juegos de azar en 2005, a sus disposiciones y a la responsabilidad social de la Comisión sobre el juego. Estos operadores tendrán que pagar una cuota por la licencia de explotación, y contribuir a la investigación, la educación y la atención a las enfermedades relacionadas con el juego en Gran Bretaña.

La regulación es una medida necesaria para garantizar la protección efectiva de todos los jugadores del Reino Unido. En la actualidad los consumidores con sede en el Reino Unido están sujetos a diferentes regulaciones de protección al consumidor y deben lidiar con una gran variedad de reguladores diferentes según el lugar en el que se regula el juego online en el que participan. El problema está adquiriendo cada vez mayor dimensión, dado que cada vez más países permiten el juego online.

El proyecto va a simplificar el sistema de regulación del juego online en Gran Bretaña modificando el régimen regulatorio a un sistema basado en el “lugar de oferta o entrega” a una basada en el “lugar de consumo”, en el que a todos los operadores que desean realizar operaciones con los consumidores con sede en el Reino Unido se les requerirá una licencia para operar, independientemente de su ubicación.

Fuente: elRecreativo