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Todo sobre el sector del juego online en España

Aumentar los impuestos de Juego es contraproducente

Aumentar los impuestos de Juego es contraproducente

El director del ente regulador del juego italiano, Luigi Magistro, consideró que las entradas fiscales correspondientes al juego online en el país son relativamente reducidas, pero que para que el juego legal sea competitivo respecto al ilegal, la tributación debe ser razonable. Las declaraciones efectuadas durante una conferencia sobre el juego online en Bruselas, dejó claramente sentada la posición del organismo, sobre un eventual aumento de los impuestos al sector, que se venía barajando desde hace tiempo por diversos sectores políticos e institucionales.

Magistro consideró en el marco de la conferencia organizada por la Comisión Económica y Social Europea (CESE), que el objetivo debe ser otro, como el de incentivar a los apostadores a jugar en plataformas italianas para resguardarse y protegerse del juego ilegal.

El titular del AAMS (Amministrazione Autonoma dei Monopoli di Stato) dijo que “los ingresos (700 millones de euros) derivados del e-gaming en Italia representan sólo el 4,2% del total. El 90% de los ingresos brutos provienen de máquinas tragamonedas y loterías, es decir juegos terrestres. Y, si tenemos en cuenta los ingresos fiscales, el porcentaje para los juegos en línea se reduce al 2,2% de los ingresos totales”.

Agregó que “a fin de que el producto online legal sea competitivo respecto al ilegal, debe adoptarse una tributación razonable para el juego en línea, y por lo tanto los ingresos fiscales son relativamente reducidos, sin duda incomparables con los que derivan de las tragamonedas y loterías. No es regulando el juego online lo que va a resolver los problemas del presupuesto estatal”.

Magistro subrayó además que “en el primer trimestre de 2013 se ha producido un fuerte descenso en el gasto en el juego. “En 2012, los ingresos brutos para todos los juegos regulados, tanto online como offline, fueron de alrededor de 17 mil millones de euros, y dieron l al Estado más de 8 mil millones de euros en ingresos fiscales. Por primera vez, hubo una disminución de los ingresos brutos respecto al año anterior, en más de un 3%, que cubre todos los juegos, casi sin excepción”.

La ligera disminución del mercado de los juegos en Italia en el primer trimestre de 2013, “no fue por casualidad, se corresponde con la caída del gasto en consumo de las familias italianas, como resultado de la recesión económica. El caso italiano demuestra como el lugar común deel carácter anti-cíclico de los juegos es fundamentalmente erróneo. Basándonos en nuestra experiencia, no estoy de acuerdo cuando se dice que la crisis actual ha inducido a muchas personas a jugar en línea. Estoy seguro de que es exactamente lo contrario. Independientemente del riesgo global de los problemas de juego compulsivo, si disminuye la renta disponible de los hogares, los gastos para los juegos en línea, como he mostrado, se corta, como con todos los otros servicios de entretenimiento”, sentenció.

Fuente: Assopoker.com