Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La regulación del juego online en Portugal

La regulación del juego online en Portugal

El otorgamiento de concesiones de juego en línea,en Portugal vuelve a ser noticia destacada en la prensa general. Esta vez fue el periódico O Público plantea la cuestión, diciendo que el archivo en cuestión lleva 10 años esperando una solución.

Según el periódico, el Estado portugués podría ganar entre 40 y 60 millones de euros anuales con la regulación del juego.
Para este propósito, se creó en enero de 2012 un grupo de trabajo (bajo el Viceministro del Interior y los parlamentos, Miguel Relvas, quien renunció la semana pasada) para estudiar el asunto, al contrario de lo que es normal, esta Comisión llegó incluso a escribir un informe, por lo que se supone que ha llegado a alguna conclusión. El informe se llevó a cabo por el primer ministro Passos Coelho desde abril del año pasado.

Como ya hemos informado, el documento podría cambiar ahora ya que está en manos del Ministro de Hacienda.

Siguiendo el ejemplo del Tribunal Constitucional-TC- estaán previstas cuatro medidas de los Presupuestos del Estado en el 2013, por lo que el gobierno ahora puede proceder a la regulación de los juegos de azar en línea. La concesión de licencias y tributación del juego puede generar ingresos valiosos para el presupuesto de 2013.

Además de contar con valores punta (40 a 60 millones a través de subvenciones, según modelo regulatorio que fué elegido), el análisis de este Comité señala tres posibles para el mercado portugués: abrir completamente el mercado a nuevos operadores, liberalizar parcialmente la actividad o mantener el negocio cerrado, como ocurre hoy en día.

“Se estima que, en Portugal, hay cerca de 350 sitios sites online, un total de 15 000 que operan en Europa (alrededor del 80% sigue sin licencia). Las empresas han sido escuchadas por el Gobierno en la preparación del informe del grupo de trabajo, o el estudio de las soluciones, y solo queda esperar la decisión en torno a la reglamentación prometida “.
Habrá más noticias pronto?

Fuente: PokerNews Portugal