Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Bwin no acepta nuevos jugadores de paises sin regulación

Bwin no acepta nuevos jugadores de paises sin regulación

El operador de apuestas Bwin Party Digital Entertainment, decidió bloquear la entrada de nuevos jugadores de una serie de países donde el juego online no está regulado o actúa en un zona legal no bien definida, de acuerdo a las instrucciones enviadas a sus afiliados el pasado viernes.

Si bien la empresa explicó que la medida se debe a “razones comerciales”, se presume que el bookmaker intenta transparentar su posición frente a diversas jurisdicciones reguladas donde está interesado en expandir sus negocios, tras los problemas suscitados con las entidades reguladoras del juego de Argentina y Bélgica.

Bwin envió correos electrónicos que dieron oficialmente instrucciones a sus afiliados para no permitir el ingreso de jugadores de Argentina, Alemania, Armenia, Bielorrusia, Brasil, Colombia, Croacia, Chipre, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia , Lituania, Macedonia, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovenia y Ucrania.

La mayoría de estos países tienen en común la inexistencia de leyes específicas que regulen los juegos de azar en Internet, que
no definan claramente la legalidad o ilegalidad de los juegos online en sus respectivas jurisdicciones.

La actitud de la empresa tendría como finalidad, blanquear la situación del bookmaker frente a nuevos mercados regulados, donde la firma está intentando posicionarse, como es el caso de los estados de New Jersey y Nevada, donde Bwin está intentando hacerse de una licencia de juego.

Recientemente Bwin anunció la asociación con el gigante de juegos sociales Zynga. Ambos solicitaron licencias para operar en mercados regulados, como por ejemplo el Reino Unido, y en un tiempo de crisis actual estas empresas están dispuestas a tomar una posición conservadora con respecto a las inversiones.

Como se recordará, hace poco más de cuatro meses, autoridades belgas detuvieron al CEO de Bwin, Norbert Teufelberger, en relación con el continuo desafío de la firma para cumplir con los requisitos de licencia de ese país. Después del incidente de la detención, la compañía de juegos online, finalmente cedió, instaló su larga disputa con el regulador del juego de Bélgica, y ahora es un operador de juegos de azar en Internet con licencia en el país.

El pasado año, la Justicia Argentina revocó la licencia online de Bwin por incumplimiento de contrato, ya que este último no cumplió con un reglamento específico de control.

Fuente: elDARIO.delJUEGO