Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Aprobado el Reglamento Europeo de Juego Online

Aprobado el Reglamento Europeo de Juego Online

El Parlamento Europeo en su Comisión de Cultura ha aprobado el Reglamento Europeo sobre juego online buscando una unificación legislativa del juego

La Comisión de Cultura del Parlamento Europeo ha aprobado el Reglamento Europeo sobre juego online. Esto constituye un avance fundamental en cuanto a la creación y consecución de un mercado común de mesas compartidas por residentes en los países miembros de la Unión Europea.

Se ha conseguido así dar un primer paso necesario para el inicio del proceso de unificación de normativas buscando en la Unión una homogeneización de las leyes del juego de los distintos estados miembros.

Marco Scurria, eurodiputado italiano miembro de la Comisión de Cultura declara que la aprobación de la normativa “era necesaria para mejorar la protección de colectivos de riesgo, limitar las acciones de los operadores ilegales y mantener la limpieza en las apuestas deportivas”. Además tener una legislación unificada sobre el juego online promoverá la regulación en países en que aún no han vivido este proceso.

La Comisión Europea para el Reglamento Europeo de Juego Online se inspira en el modelo inglés. El proceso de unificación se prevé lento y complejo pero es un paso necesario.

Fuente: Sector del Juego