Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El Consejo de Políticas del Juego sigue sin dar frutos

No ha sido posible la armonización de criterios con las CCAA y anunció una reunión con el ministro de Hacienda que no se ha producido.

Enrique Alejo González permaneció un año y cuatro meses como director general de Ordenación del Juego dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Durante su breve mandato alumbró la Ley de Regulación del Juego y en su despedida dejó sentadas las bases para proceder a la aprobación de las apuestas cruzadas y las slots. Puso en marcha el Consejo Asesor de Juego Responsable y el Consejo de Políticas de Juego, éste último hasta el momento se ha mostrado como un organismo inoperante.

Prueba de ello es que hace meses presentó un documento sobre “Regulación del Juego en España hacia un enfoque coordinado” respecto a cuya redacción nada se ha avanzado. La pretendida armonización de criterios entre la DGOJ y los reguladores autonómicos no ha sido posible, entre otras razones porque las Comunidades han recelado de una posible invasión de competencias. Alejo también anunció una reunión del Consejo de Políticas de Juego presidida por el ministro de Hacienda y los consejeros autonómicos responsables del juego que no se ha producido.

Fuente: Sector del Juego