Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

¿300.000€ por un estudio sobre ludopatía?

¿300.000€ por un estudio sobre ludopatía?

Desde FEJAR consideran una “tomadura de pelo” que se califique de caro cuando el juego aportó el año pasado a la Agencia Tributaria 4.500 millones de euros.

Recientemente se reunió el Consejo Asesor de Juego Responsable. Durante el mismo se aprobó la incorporación de la ONCE en la figura de su director general adjunto, Luis Natalio Royo.

Una vez más se discrepó sobre si es conveniente o no realizar un estudio de prevalencia de la ludopatía en España. Se discutió de hacerlo de forma completa “enmarcando las distintas conductas en el jugador”. Después de debatir el tema no existió acuerdo, en parte por el coste del mismo calificado por muchos de excesivamente caro.

“Desde FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados y miembro del Consejo) hemos recordado que un coste de 300.000 euros para toda España no es caro cuando solo el año pasado la aportación del juego a la Agencia Tributaria fue de 4.500 millones de euros, según el Informe Anual del Juego de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). Además las cifras que los españoles se habían jugado ascendían a 26.000 millones de euros, y al menos el 40% de esa recaudación proviene de jugadores problemáticos, como corroboran estudios como el realizado por el primer Observatorio de Juego Online en España”, han señalado desde la entidad.

Para FEJAR el Consejo es una “buena declaración de intenciones” pero no es resolutivo y está haciendo “que no se cumpla la normativa vigente” en materia de juego responsable. “Una vez más exigimos a la DGOJ, que a parte de todo lo que realice el Consejo, su deber es sancionar al que no cumpla la normativa, que es un número importante de operadores”. Y esta persecución a aquellos que se saltan la Ley debe extenderse al juego presencial en temas como menores y autoprohibidos.

Fuente: Sector del Juego