Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La ONCE no potencia Internet y vende por este canal un 0,10%

La ONCE no potencia Internet y vende por este canal un 0,10%

El 93% de la venta de cupones se hace de forma directa. La Organización critica a los juegos on line que no contribuyen con empleo ni impuestos.

El pasado 24 de abril Rafael de Lorenzo García, secretario general del consejo de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos), compareció en la Comisión de Discapacidad del Congreso de los Diputados. En la sesión manifestó que el 93% de la venta de los cupones se hace de forma directa, mientras que un 6% a través del canal físico complementario y sólo un 0,10% desde Internet, un canal este último “irrelevante” para la Organización.

La ONCE experimenta una caída de ventas del 21% desde el año 2000 hasta ahora. “En 2012 hemos vuelto a caer un 2,2 y después de la última Ley aprobada en la que se gravan con un 20% los premios superiores a 2.500 euros nuestra caída en el primer trimestre de 2013 está siendo de un 7,5%; si lo circunscribimos a aquellos productos que están afectados por esos premios de más de 2.500 euros, estamos en una caída superior al 9%. Loterías y Apuestas del Estado -según datos no oficiales ni publicados, pero que nos comentan- está cayendo también en torno al 11,5%”, señaló de Lorenzo.

En ventas por productos la ONCE ingresa el 80% del cupón, el 4,4% de los juegos activos (7/39, Super Once y Eurojackpot) y un 15,7% de la lotería instantánea. “No les oculto que estamos cada vez con menor margen de maniobra, con una situación más y más difícil; nuestras ventas caen y siguen cayendo, la amenaza de los juegos on line es cada vez mayor y con un control, a nuestro juicio, insuficiente en cuanto a su contribución al empleo -que es nula- y a la fiscalidad, que es prácticamente irrelevante”, declaró el secretario general de la ONCE.

Fuente: Sector del Juego