Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

“Esperaría para hacer una valoración sobre el Consejo de Políticas de Juego”

Además ha señalado que la DGOJ ha recibido menos de 30 reclamaciones de jugadores online en lo que va de año.

Carlos Hernández ejerce de director general en funciones de la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) hasta que el compromiso viernes o la semana que viene el Consejo de Ministros designe el nuevo titular tras la salida de Enrique Alejo. Y como tal ha ejercido en el Congreso SIGS organizado hoy en Madrid.

Durante su intervención ha señalado que “el volumen de reclamaciones de los jugadores online es bajo. No llega a 30 este año ni tampoco de julio a diciembre de 2012. La mayoría de reclamaciones son por anulación de apuestas, tardanza en el pago, premios o devolución de depósitos. La mayoría de irregularidades son cuestiones interpretativas entre el operador y el regulador. Hemos querido abarcar tanto que hemos dejado muchas cosas abiertas”.

También ha pedido paciencia sobre la actividad del Consejo de Políticas de Juego. “El sector pretende que en 6 meses nos pongamos de acuerdo. La convergencia de una regulación como el juego exige poner pilares de conversación. Y esos pilares están establecidos y las relaciones con las CCAA son excelentes. Ahora no haría una valoración negativa, esperaría 4 años o más para hacer una valoración”.

Respecto a la Ley de Unidad de Mercado ha dicho: “La Ley está pensada para que se aplique al juego pero tengo dudas que funcione bien”.

Fuente: Sector del Juego