Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Ninguna empresa ha solicitado la licencia de juego en Castilla y León

Ninguna empresa ha solicitado la licencia de juego en Castilla y León

Aunque ya han pasado seis meses desde que el Gobierno regional aprobara el decreto por el que regula el juego remoto u on line en nuestra Comunidad -adaptándolo a la Ley estatal pero yendo un poco más allá- ninguna empresa ha solicitado la licencia pertinente para poder operar en Castilla y León.

Mientras que en el ámbito nacional ya cuentan con licencia medio centenar de empresas.Y eso que uno de los objetivos de esta normativa era dar un nuevo impulso a un sector al que la crisis está haciendo mucho daño. Si bien, desde la Junta de Castilla y León, el director de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago, se muestra optimista de cara al futuro, ya que considera que la normativa castellano y leonesa es la que más se acerca a las peticiones y demandas de los empresarios. González Gago confía en que más pronto que tarde empiecen a salir candidatos, aunque Castilla y León haya sido la primera en regular esta actividad. De todas formas, la Junta sólo autorizará la creación de seis empresas de juego on line por parte de los casinos, bingos o salas de máquinas, con sede en la Comunidad y que se dediquen al juego presencial. El representante del Gobierno regional participó ayer en Madrid en una jornada sobre el juego remoto, ell Spanish iGaming Summit 20133 -SiGS- coincidiendo con el primer aniversario de la aprobación del juego on line en España.

En su intervención, González Gago explicó las bondades de la Ley regional, como la reserva para los ciudadanos residentes en la autonomía y los extranjeros, debido al potencial de los usuarios de habla castellana. O que ofrece protección al usuario e impide el acceso a los menores y personas con problemas, además de garantizar el cobro de los premios y prohibiendo la concesión de préstamos o créditos.

Fuente: elRecreativo