Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Betfair rechaza una oferta de compra de casi mil millones de libras

Betfair rechaza una oferta de compra de casi mil millones de libras

La directiva de la empresa de juego online estima que el precio subestima la capacidad de crecimiento de la empresa y se niega por dos veces a vender.

La directiva de Betfair ha rechazado al menos dos ofertas para la adquisición de la compañía por parte de un grupo inversor liderado por CVC Capital Partners.

La oferta incial de 912 millones de libras esterlinas excedía en unos 80 millones el valor actual en bolsa de las acciones de Betfair, pero fue rechazada porque la directiva espera que la empresa crezca lo suficiente como para que esa cifra quede por debajo del valor real de la compañía a no mucho tardar.

Tenemos un negocio único, con una posición en el mercado, unos beneficios, una liquidez y unas perspectivas que la oferta no acaba de reconocer.

Estas palabras del presidente Gerald Corbett a StockMarketWire (vía CalvinAyre), anticiparon una nueva oferta, que esta vez alcanzaba los 985 millones de libras. Esta nueva cifra sigue considerándeose insuficiente, y esta vez puede haber sido la última que se atiende a la voluntad de compra de CVC Capital Partners.

La directiva ha pasado un tiempo considerable sopesando las varias ofertas, incluyendo detalladas discusiones con los coofertantes. Hemos concluido que ninguna de las ofertas representaba un valor adecuado o un riesgo de ejecución aceptable.

Estas nuevas declaraciones de Corbett a The Guardian parecen dejar claro que esta no es una invitación al regateo y que Betfair no está en venta, o al menos, mientras el precio no sea el “adecuado”.

La última valoración de las acciones de Betfair por parte de CVC equivaldría a 950 peniques por acción, cuando Betfair consiguió colocar sus títulos a 1300 en su salida a bolsa. El pico más alto de sus acciones superó los 1500, mientras su suelo quedó fijado alrededor de los 750.

Fuente: Poker Red