Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Tomadura de pelo de la DGOJ ante las denuncias

Tomadura de pelo de la DGOJ ante las denuncias

Así lo califica la asociación AVIFJO que considera inútil la Ley 13/2011 e inadmisible la pasividad de la DGOJ ante prácticas irregulares.

La Asociación de Víctimas de Fraude en el Juego Online (AVIFJO) califica de “gran tomadura de pelo” por parte de la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) ante las denuncias presentadas por los usuarios. “Hace un año presentamos varias denuncias. Hemos asistido a varias reuniones de este organismo en las que cada vez que preguntábamos y exigíamos respuesta a nuestras peticiones, siempre lo mismo, largas, y respuestas desganadas que ya eran mero reflejo de la parsimonia y dejadez. Y todo ello para terminar en una contestación que deja entrever esa falta de interés por los muchos jugadores que han sufrido las malas prácticas de operadores ¿legales?, lo serán por las licencias concedidas. ¿Las razones de la concesión?. Mejor no indagar en ello…pero la legalidad no solo deber ser apreciada en una simple formalidad de estar en posesión de una licencia, sino en un comportamiento continuo en el desarrollo de la actividad conforme a la legislación vigente, y dicha legalidad debería ser tenida en cuenta en función de una actuación transparente, clara y para nada arbitraria de las casas de apuestas que parece que hoy tratan de abrirse paso en el aborigen y no definido mundo del juego online, a fuerza de malas actuaciones y desde nuestro punto de vista, presuntamente fraudulentas, saltándose a la torera los artículos de la Ley 13/2011 de regulación del juego, la cual ponemos en duda, un año después de su entrada en vigor y ratificándonos en la opinión de su inutilidad”, señalan desde la entidad.

AVIFJO señala que no se tiene una resolución de la DGOJ a las denuncias presentadas. “Pedimos unas resoluciones de sobreseimiento, archivo o apertura de expedientes sancionadores, pero no queremos un silencio administrativo en este asunto. La DGOJ deber abrir la vía administrativa a la gran cantidad de denuncias fundamentadas que se han presentado y si hay algún error de procedimiento, comunicarlo para su subsanación, pero esta Dirección no debe dar la callada por respuesta a estas peticiones de afectados”.

Desde la asociación “no pararemos hasta conseguir que todos los operadores que cometen ilegalidades y fraudes, cesen en sus actuaciones, no pararemos hasta que este organismo responsable de regular el juego online, abra expedientes sancionadores a los responsables del incumplimiento de los términos y contratos entre usuario y operador. Basta de cláusulas abusivas, basta de limitaciones arbitrarias, variaciones de cuotas, cierre de cuentas. Basta de traspaso de saldo y de vulnerar la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).

Así la insistencia de AVIFJO se dirigirá, no solo a la DGOJ, sino al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas así como a Juzgados Contencioso-Administrativos correspondientes “hasta agotar todos los recursos establecidos”. Si no encuentran respuesta en el derecho administrativo recurrirán a la vía penal.

Fuente: sector del Juego