Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

EGBA y RGA contra la restricción del juego por Internet en Grecia

EGBA y RGA contra la restricción del juego por Internet en Grecia

Han presentado una denuncia contra la CE por no permitir un mercado abierto, seguro y competitivo.
La Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) y la Asociación de Juego Remoto (RGA) no admiten la restricción que quiere hacer el Estado griego contra los juegos online. Por ello han presentado una denuncia ante la Comisión Europea ya que piensan que lo que hace Grecia es favorecer al monopolio de los juegos por Internet, es decir, a la OPAP.

Desde las asociaciones informan que lo que piden es una libre competencia y el cumplimiento de las leyes europeas. Además aseguran que Grecia incumple la legislación de la Unión Europea en materia de juegos favoreciendo siempre el monopolio. Y ven desproporcionada e incoherente su manera de autorizar los juegos de azar en red considerando que lo que hace el Estado heleno es una violación del derecho de la UE.

La comisión de juego griega ha anunciado que empezará el bloqueo de sitios web pero el sector piensa que el reglamento debería ser aprobado anteriormente por la legislación europea para conseguir un mercado de juego online abierto, seguro y competitivo.

Fuente: Sector del Juego