Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

EUROMAT critica a los países de la Unión Europea

EUROMAT critica a los países de la Unión Europea

Piden igualdad tanto reglamentaria como fiscal. Durante la reunión celebrada en Bucarest se renovaron los cargos de la junta directiva.

EUROMAT (European Gaming and Amusement Federation) se reunió recientemente en Bucarest (Rumanía) para celebrar su Asamblea General Anual. En la convocatoria de este año se reiteró la necesidad de alumbrar una regulación efectiva del sector del juego, una regulación que garantice una igualdad de condiciones en toda la industria y pueda atajar el juego ilegal.

“En el contexto del rápido crecimiento de los juegos online, los operadores presenciales no pueden competir cuando los gobiernos europeos siguen introduciendo marcos normativos preferenciales para el sector digital, tanto desde el punto de vista reglamentario como fiscal causando una desventaja injustificada. Los gobiernos europeos deben entender que nosotros necesitamos un régimen fiscal justo y cierta flexibilidad para adaptar nuestros productos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, ha señalado Annette Kok, presidenta de EUROMAT.

La Federación exige unas condiciones iguales entre ambos canales y ha prestado su apoyo a la industria de Hungría ante la prohibición de las slots, exceptuando en los casinos.

Cristian Buşoi (Rumania), miembro del Parlamento Europeo, hizo un resumen de las opiniones del Parlamento sobre el juego y puso de relieve la necesidad de una igualdad de condiciones para todas las actividades de este sector en la UE. La presidenta de la Oficina Nacional de nueva creación para Juegos de azar en Rumania (ONJN), Odeta Nestor, discutió sobre la cuestión de la regulación de los juegos de azar online y sus planes para el ONJN. La reunión también contó con la presencia de uno de los Administradores de la ONJN, Marius Pantea, lo que refleja la buena colaboración que EUROMAT y sus asociaciones miembros rumanos, ROMSLOT y AOPJNR, cuentan con el regulador nacional.

EUROMAT ha publicado las cifras anuales de la industria, un documento que refleja la situación crítica por la que atraviesa el sector provocada por la ascensión del juego por Internet y la recesión vivida en los países de la UE. Entre 2010 y 2011 se registró una reducción del 3%, hasta 20.820.406 €.

Durante la reunión se reeligió a Annette Kok presidenta de EUROMAT al mismo tiempo que se renovaron los cargos de Helmut Kafka como vicepresidente y Roberto Dongiovanni como tesorero.

Fuente: Sector del Juego