Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Barnier: Hay que proteger a los usuarios

Barnier: Hay que proteger a los usuarios

La Comisión Europea reconoce la importancia de la cuestión de la protección de los consumidores. En la actualidad, los Estados miembros pueden, dentro de los límites establecidos por el Tribunal de Justicia, establecer los objetivos de su política en materia de juegos de azar, y definir el nivel de protección deseado”. Lo ha dicho el comisario para el mercado interior Michael Barnier, en respuesta a una cuestión planteada por el eurodiputado Jürgen Creutzmann, ALDE grupo parlamentario, que pedía una mayor protección de los jugadores.

“La Comisión”, ha dicho Barnier, “reconoce que la aplicación concreta de sus normas nacionales por parte de los Estados miembros – un requisito previo para que el cumplimiento del Derecho comunitario – es esencial para lograr los objetivos de interés público establecidos por las políticas del juego.

Tal y como anunció en la Comunicación sobre los juegos de azar online publicada en octubre de 2012, la Comisión adoptará – como una de sus principales iniciativas – una recomendación donde se garantice un alto nivel de protección común a los jugadores. El debate en el seno del grupo de expertos sobre servicios de juegos de azar en el tema se centra en el desarrollo de tal recomendación, que incluirá aspectos como los controles sobre la identificación de los jugadores, el establecimiento de límites de tiempo y el gasto o la posibilidad de exclusión. El grupo de expertos promoverá el intercambio de experiencias y buenas prácticas, incluidas las medidas nacionales para garantizar la aplicación de las normas”.

Fuente: AgicosNews