Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Los juegos de azar online en Francia y Holanda

Los juegos de azar online en Francia y Holanda

Mientras en Holanda se mantienen las diferencias con Facebook acerca de la promoción de los juegos de azar en esta red social, en Francia se conoció a través de Jean François Vilotte, titular de ARJEL, (Autorité de Régulation des Jeux en Ligne) que el mercado francés de los juegos de azar online “está consolidado”.

De hecho las cifras respaldan estos puntos de vista pues se refiere por el propio Vilotte que: “El mercado francés del juego online está de hecho instalado y consolidado.

Es muy similar al italiano, un poco más abierto a la competencia. El producto bruto de los juegos llegó a 188 millones de euros en el primer trimestre en Francia, en comparación con los 145 millones de Italia. Mientras que en el país bajó un 1% en el trimestre -comparado con el 2012-, en Italia cayó un 14% por la crisis económica.

En general, el mercado francés tiene 21 operadores a finales de marzo, con 32 licencias”. La situación de los juegos de azar online en Holanda ha motivado preocupación en el Gobierno al valorarse que si los jugadores holandeses están de todos modos accediendo al juego en linea en sitios localizados en el extranjeros, nada más lógico y adecuado que establecer medidas regulatorias que generaría resultados económicos favorables mediante las medidas impositivas.

Al parecer estas acciones se desarrollaran en el término de dos años, es decir a la altura del 2015 ya se contaría con un sistema regulado de juegos de azar a través de Internet, y así se evitaría la situación actual que se caracteriza por la merma de ingresos de la entidad estatal holandesa Holland Casino, que posee el monopolio del mercado de los juegos de azar online.

Día a día los países que cuentan con un sistema regulado evidencian, con sus resultados económicos, las ventajas de tener legalizados los juegos de azar online.