Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El juego online igualará la suma de ingresos de Las Vegas y Atlantic City

El juego online igualará la suma de ingresos de Las Vegas y Atlantic City

Según el pronóstico de Morgan Stanley, una de las empresas de servicios financieros más importantes del mundo, para el año 2020 los juegos de azar en Internet, generarán ingresos por 9.300 millones de dólares, es decir, una cifra comparativa a lo que generaron los mercados de Las Vegas y Atlantic City, combinados, durante el 2012.

El análisis presentado por el banco de inversiones, se realizó antes de la reciente legalización del juego online en Nueva Jersey, Nevada y Delaware en el último mes. Ante el fracaso de los intentos de regular el juego online a nivel federal, la legalización de los juegos en Internet en el país americano, queda en poder de cada estado.

Morgan Stanley estima que en el 2014 el mercado del juego online alcanzará los 670 millones de dólares y que para el 2020 el mercado ya habrá equiparado el dinero que actualmente recaudan, juntas, Las Vegas (6.200 millones) y Atlantic City (3.000 millones), alcanzando los 9.300 mil millones de dólares. El banco aclaró que las estimaciones realizadas son relativamente conservadoras.
Considerando el pronóstico de la reconocida firma de inversiones, los analistas centraron su atención en la compañía Boyd Gaming que se ha asociado con Bwin.party. Luego de la publicación del análisis financiero, las acciones de Boyd Gaming subieron un 10,37%. Tanto Boyd Gaming como MGM Resorts International son las empresas que mayor capitalización poseen en el mercado y las que, se estima, serán las grandes beneficiadas del mercado en auge.

Aunque las aproximaciones de Morgan Stanley dependen de varios factores (principalmente del legislativo), las estimaciones informadas brindaron optimismo a los inversores del juego y a los jugadores de póker online.

Si bien en el 2011 se prohibió el póker online, el representante republicano por Nueva York, Peter King, propuso nuevas regulaciones para los juegos de azar en Internet indicando que: “Una regulación federal común asegurará protecciones sólidas para los consumidores, protegerá contra el problema de los jugadores menores de edad y facilitará que negocios, jugadores, legisladores y reguladores naveguen por el sistema y participen libremente”.

Fuente: El diario del juego