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En 2013 el gasto mundial en juegos alcanzará los $450 Millones

En 2013 el gasto mundial en juegos alcanzará los $450 Millones

En 2012, el mercado mundial del juego ha continuado, aunque a un ritmo más moderado (1,8%), la tendencia positiva de los años inmediatamente posteriores a la crisis de 2009. Las previsiones para los próximos años muestran un crecimiento más estable y moderado en todos los continentes, excepto en Europa. La zona de Asia, en particular, es probable que desempeñe un papel cada vez más importante del mercado global. Se espera que los juegos interactivos crezcan proporcionalmente en comparación con otros tipos de juegos. Las razones para el crecimiento del sector a nivel mundial son principalmente dos, en parte complementarias. Las áreas de rápido crecimiento se valen del crecimiento de los ingresos individuales y de un mercado que está todavía poco desarrollado, pero que presentará buenas oportunidades de negocio.

En China, por ejemplo, los ingresos de los juegos se han duplicado entre 2006 y 2010. Los gobiernos occidentales se encuentran en dificultades financieras, debido a los efectos de la crisis, con un aumento de los ingresos fiscales derivados del juego como una importante contribución a los esfuerzos de consolidación fiscal.

En este sentido, por ejemplo, se han movido varios estados de los Estados Unidos que han autorizado el desarrollo del negocio de los juegos en su territorio. Los juegos interactivos en el mercado mundial representan el 8,9% con un valor de 38 mil millones de dólares netos de los premios. Este valor alcanzará los 41,2 mil millones al final de 2013, mientras se espera que el próximo año llegue a los 44,2 mil millones.

La recaudación, neta de premios, de los juegos a nivel mundial ha aumentado pasando de 362 mil millones de dólares en 2007 a los 431 mil millones en 2012. Este año, el gasto del juego debería cerrar entorno a los 450 millones de euros, para llegar hasta los 473 millones de dólares en 2014.

La cuota de mercado más amplia la constituyen las loterías (con el 28,3%). A continuación las máquinas de juego (27,9%), casinos (27,7%), apuestas (13,5%), mientras que los otros juegos (bingo, etc.) registraron una cuota de mercado del 2,7 %.

Fuente: AgicosNews