Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

27,74 millones de euros, ingresos a 30 de abril del impuesto sobre el juego online estatal

27,74 millones de euros, ingresos a 30 de abril del impuesto sobre el juego online estatal

El dato corresponde teóricamente al primer trimestre de 2013, según los datos oficiales de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.

También a esa fecha el Ministerio de Hacienda había distribuido entre las Comunidades Autónomas 11’61 millones de euros, que sería la parte efectivamente recaudada procedente de las empresas operadoras online punto es.

De hecho, el reparto de 2013 ya sería el primero en que no se tiene en consideración el Censo como cómputo para el reparto, sino que toma en consideración el volumen de jugadores residenciados que habrían jugado en su respectiva Comunidad Autónoma, que fue el acuerdo alcanzado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en 2010.

A tenor de esta circunstancia, Comunidad de Madrid (1’87 millones de euros), Catalunya (1’82 millones de euros), Andalucía (1’28 millones de euros) y Comunidad Valenciana (1’01 millón de euros) serían por este orden las comunidades que mayor ingreso recibieron en el primer cuatrimestre de 2013 procedente de este impuesto.

Fuente: elRecreativo