Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Francia: La regulación disminuye los jugadores en riesgo

Francia: La regulación disminuye los jugadores en riesgo

Francia, los jugadores online son el 3,7% de la población adulta, alrededor de 2 millones de personas. Entre ellos, los jugadores con los hábitos de juego excesivos han pasado del 8,3% en 2010, hasta el 6,6% actual, mientras que aquellos con un riesgo moderado han disminuido pasando del 14,4 al 10,4%. Son los datos que se desprenden del estudio – realizado por el Institut national de prévention et d’Eduction pour la santé (INPES), en colaboración con la organización Observatoire français des drogues et des toxicomanies (OFDT) – que compara las actitudes de los juegos de azar, antes de la regulación del online, con las actuales.

El estudio también muestra que el 75,5% de los jugadores son conscientes de la diferencia entre los sitios legales e ilegales, pero que el 26,5% tiene cuentas en sitios sin licencia, y que sólo el 19,1% juega en sitios “.com”.

En concreto, los sitios ilegales – que ofrecen juegos no permitidos, como las tragaperras online y loterías instantáneas – son frecuentados en su mayoría por mujeres: casi dos tercios (64,5%) de las jugadoras, de hecho, prefiere las “Com.” en comparación con el 33,9% que juega en las nacionales.

Para Arjel los reflejos de la regulación son evidentes, aunque el regulador subraya que es necesario seguir la línea trazada, recordando las 33 propuestas para enmendar los reglamentos, presentadas en abril, para reforzar los poderes del mismo ente regulador. Arjel afirma que el juego ilegal cuenta con un peso marginal en Francia, pero advierte sobre la oferta ilegal de los casinos que se beneficia de la actual incertidumbre regulatoria.