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Todo sobre el sector del juego online en España

DGOJ: Observatorio de la protección al jugador online. Informe de resultados

DGOJ: Observatorio de la protección al jugador online. Informe de resultados

La Dirección General de Ordenación del Juego tras una primera encuesta al jugador online realizada en noviembre de 2012, que sirvió de primera toma de contacto sobre las percepciones y las vivencias del jugador online sobre la regulación del juego, y tras tener su primer recorrido hecho la ley de regulación del juego (ley 13/2011), ha realizado una nueva investigación, con las siguientes consideraciones:

Ante la dificultad de estimar y extrapolar el gasto real en el juego online a través del dato declarado en la encuesta, (por los sesgos del recuerdo, que se ve agravado cuando se trata de categorías como la del juego online cuyo gasto está atomizado: cantidades relativamente pequeñas pero recurrentes), esta variable se ha tratado como una variable instrumental del análisis pero sin la finalidad de estimar volúmenes de mercado en euros. Es decir, se utiliza como variable de clasificación y de análisis relativo, lo que permite establecer conclusiones sobre qué tipología de jugador gasta más o menos, en qué categoría, etc.; pero no permite calcular el volumen de mercado real.

La comparativa con la medición anterior solo se refleja cuando existen diferencias significativas o cuando el dato es directamente comparable y no ha habido modificación en el cuestionario.

Se han incorporado algunas preguntas nuevas relativas a temáticas específicas (slots, redes sociales).

Informe Observatorio de la protección al jugador online

Fuente:DGOJ