Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El nuevo líder de Zynga será Don Mattrick, actual jefe de Xbox

El nuevo líder de Zynga será Don Mattrick, actual jefe de Xbox

El jefe de entretenimiento de Microsoft, Don Mattrick, dejará proximamente la compañía para asumir el cargo de presidente ejecutivo de la desarrolladora de juegos Zynga, según ha adelantado el blog del diario estadounidense The Wall Street Journal.

Las acciones de Zynga han subido cerca de un 11% empujadas por estos rumores, después de un largo período de pérdidas. Según la información de AllThingsD, Mattrick asumiría el puesto de CEO de Zynga, “trabajando en una asociación estrecha con su fundador y actual presidente ejecutivo Mark Pincus”. Mattrick preside el Negocio de Entretenimiento Interactivo de Microsoft y está a cargo de la división de juegos de la compañía y del negocio de Xbox.

El propio Pincus ha anunciado el cambio a través del blog oficial de la compañía que fundó, creadora de algunos de los juegos sociales de más éxito en Facebook, como Farmville, CityVille o Zynga Poker. La nota destaca que Mattrick, de 49 años, ha estado “a la vanguardia del sector” y cuenta con más de 30 años de experiencia en la dirección del desarrollo, la creación y la gestión rentable del negocio del entretenimiento. Así, recuerda que pasó seis años en Microsoft, los últimos tres como presidente del negocio de Entretenimiento Interactivo, donde fue el responsable del equipo que aumentó la presencia de Xbox 360 a nivel global en un 700%, hasta más de 75 millones de consolas.

Asimismo, también fue presidente de la división Worldwide Studios de Electronic Arts, compañía en la que trabajó durante 15 años y en la que ayudó a desarrollar algunas de las franquicias líderes de la empresa como ‘Need for Speed’, ‘FIFA’ y ‘The Sims’. De hecho, Mattrick fundó su primera compañía con 17 años, Distinctive Software, que fue adquirida por Electronic Arts en 1991.

Pincus, que permanecerá como presidente del consejo de administración y director general de producto, subrayó que Mattrick es una persona “única en el negocio del juego”, ya que puede trabajar en diferentes áreas, como hardware, software o redes sociales.

Por su parte, Mattrick asegura que se une a Zynga “porque creo que la visión y la misión de conectar con el mundo a través de los juegos pionero de Mark es sólo el comienzo”. Cuando Mark me llamó para venir aquí, me quedé impresionado por la creatividad, la unidad y la claridad con la que ve el futuro de los juegos y el entretenimiento como una experiencia de consumo básico”, afirma. “Tienen todos los ingredientes de convertirse en un servicio de éxito y tenemos la oportunidad de crear relaciones duraderas con nuestros clientes a través de nuestros productos de alta calidad”, concluye Mattrick.

Las acciones de Zynga subían un 10,4%, hasta alcanzar los 3,07 dólares (2,35 euros) en las operaciones de la tarde de ayer en el Nasdaq.

Fuente: elRecreativo