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Todo sobre el sector del juego online en España

Más empresarios en contra del juego online

Más empresarios en contra del juego online

Luego de que el magnate de los casinos Sheldon Adelson, dijo públicamente estar en contra de la proliferación del juego online calificando a este sector como “el oro de los tontos” y lanzando una campaña para erradicarlos, el empresario productor de slots Len Ainsworth, también se sumó a las críticas describiendo al juego en línea como “peligroso”.

El fundador y presidente de Ainsworth Game Technology dijo en una entrevista exclusiva con Canal Nueve Financial Review que “el juego online es un desastre como un choque de trenes, y creo que tener una situación en la que la gente puede quedarse en casa y jugar, es una situación muy peligrosa”, expresó.

Aunque varios de los competidores de Ainsworth adquirieron empresas de creación de juegos online o lanzaron el juego virtual en las redes sociales, la compañía con sede en Sydney se centró hasta ahora exclusivamente en máquinas de póker. El mercado de los juegos en línea se restringe sobre todo a los usuarios de apuestas moneda virtual, pero los usuarios deben pagar dinero real para acceder juego premium o recibir créditos adicionales.

Sin embargo, muchos operadores del sector esperan un cambio muy pronto y están posicionando sus empresas para que se beneficien. Zynga, apostó con su juego Farmville, y comenzó a ofrecer juegos de azar con dinero real en sus juegos de casino social en el Reino Unido en abril pasado.

Según los analistas de Macquarie, se estima que los ingresos totales de juego virtual será de más de 3.000 millones de dólares en 2016, frente a los 1.700 millones de dólares en 2012.

Pero la mayoría de los analistas estiman que la proporción de usuarios que pagan por mejorar el juego o tener crédito adicional se mantiene en un mínimo de 2 a un 5 %. El rival de Ainsworth, Aristocrat Leisure, compró la plataforma de juegos en facebook Product Madness en noviembre de 2012, con la intención de incorporar sus marcas de máquinas de póker en los medios sociales para aprovechar el dinero del juego virtual.

Para los analistas, Product Madness tiene alrededor del 1% del total del mercado de juegos sociales. El productos de tragamonedas IGT también adquirió la compañía de juegos en redes sociales Double Down, en enero de 2012.

Ainsworth elevó su proyección de ganancias la semana pasada. La compañía dijo que espera reportar un beneficio antes de impuestos de $ 65 millones de dólares para el ejercicio 2012-13, un 41 % mas respecto al año anterior aunque muchos inversionistas esperaban un mayor crecimiento. Los analistas sugieren que el comentario de la compañía indica un crecimiento plano en mercado de máquinas de póker de los Estados Unidos, ya que podría haber asustado a los inversores.

El precio de la acción cayó un 6 por ciento desde el día antes del anuncio, para cerrar en 3,76 dólares el viernes pasado. La compañía fue favorita en el mercado, con el aumento de su capitalización bursátil a 1,3 mil millones de dólares desde sólo U$s 100 millones hace dos años. Pero, en el último mes, la cotización de la compañía cayó un 2,1 %.

Fuente: afr