Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El Poker online genera empleo

El Poker online genera empleo

Desde PokerListings se ha puesto de relieve en su artículo “El juego online: Un sector con oportunidades laborales” que el poker online es uno de los pocos sectores que crea empleo en el difícil panorama laboral que hay actualmente en España.

En la larga crisis en la que se encuentra el país, la opción de vivir del poker online está siendo cada vez más estudiada por los ciudadanos, incluso aquellos que son ajenos al poker, aunque gente como José Luis Martín Serrano, integrante de una compañía de juego online, entrar en el sector “puede resultar bastante difícil para una persona sin experiencia”.

A pesar de las palabras de Martín Serrano, el poker ofrece muchas opciones de trabajo muy diferentes entre sí, tal y como ha confirmado el responsable de búsqueda de talentos de Pentasia Álvaro Castaneda, para quien “hay muchísima demanda de perfiles a los que no se les requiere ninguna experiencia en el sector”.

El poker ofrece muchas ofertas de trabajo tanto para expertos en el juego como para los que no lo son pero, ¿cuáles son dichas opciones?

Atención al cliente: Las salas .com, pero principalmente las .es, necesitan ofrecer un servicio de atención al cliente en español.

Administración: Las empresas de poker online necesitan una dirección, control, organización y planificación, al igual que el resto de compañías.

Recursos humanos: Las empresas relacionadas con internet están en constante innovación y movimiento, siendo indispensable un buen equipo de recursos humanos.

Marketing: En pleno siglo XXI el marketing es esencial para conseguir el éxito.

Técnico informático: Un experto en informática, independientemente de sus conocimientos de poker, es necesario en cualquier empresa que utilice la tecnología.

SEO: Ser visible en la red es imprescindible para triunfar como empresa. Además del marketing, en internet, el posicionamiento en buscadores y trabajo SEO (optimización de la página para dichos buscadores) es una herramienta realmente importante.

Traductor: Internet y el poker online viven principalmente en inglés, pero con la creciente demanda y oferta, las empresas deben ofrecer todos sus servicios (software, noticias, etc.) en el idioma nativo del usuario.

Finanzas: Además de todo lo mencionado, cualquier empresa o compañía necesita un buen estudio y control de sus finanzas, siendo este mayor cuanto más grande sea y más movimientos económicos generen.

Los puestos de trabajo mencionados son ofertados en todas las empresas relacionadas con el poker online, aunque hay muchas más opciones laborales dentro del sector, entre las que destaca ser jugador profesional. Esta es la opción más atractiva ya que además serías tu jefe, pero probablemente la que más preparación necesite y la más complicada de todas.

Fuente: PokerListings.es