Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

¿Se puede engañar al jugador de póquer online?

¿Se puede engañar al jugador de póquer online?

Hace escasas semanas se celebró en Madrid una de las etapas del circuito internacional 888poker SuperStack. Nada menos que 539 jugadores se enfrentaron durante tres días en una emocionante competición que dio lugar a todo tipo de situaciones y a jugadas especialmente singulares por su inusual resolución. Una de ellas se produjo entre dos jugadores que tras un flop con Q-5-8, apostaron All-In. Tras la apuesta, el primero de ellos destapó Q-Q y el segundo quedó atrás con un 2-2. La victoria parecía segura para el trío de Q, pero las dos últimas cartas sacadas por el croupier fueron de diamantes. Nada objetable si no fuera porque en la mesa ya había otras dos cartas de diamantes y el jugador con la pareja de doses tenía una quinta por lo que cantó color y superó al trío que en un principio parecía claro ganador.

Otra sucedió quedando sólo 51 participantes en el torneo (eran 50 los que conseguían premio) entre un jugador con A-A y otro con A-6. Parecía una mano con desenlace seguro, sin embargo, en esta ocasión, como a veces sucede, la suerte no favoreció al jugador con pareja de ases. Las cinco cartas comunitarias fueron 10-2-6-10-6 por lo que el jugador con A-6 lograba full de dieces y seises desbancando finalmente la doble pareja.

Sin duda son situaciones que forman parte de la magia de nuestro juego y nadie las discute porque todos hemos sido testigos de muchas de ellas. Los jugadores de póquer sabemos que pese a la importancia clave que tiene la experiencia y habilidad en este juego, la suerte desencadena resultados inesperados ante los que en principio parecían claros ganadores. Sin embargo, ¿se habría producido la misma reacción si estas jugadas hubieran sucedido durante un torneo online? Lo que está claro es que algunos jugadores hubiesen puesto en tela de juicio la resolución de las mismas atisbando intereses ocultos y generando desconfianza sobre la seguridad e imparcialidad del juego.

¿Por qué se duda tanto del póquer online y, sin embargo, se atribuye al azar o a la mala suerte las pérdidas en los eventos en vivo? ¿Es el póquer online seguro y garante de las posibilidades de triunfo de sus usuarios? 888poker es una compañía líder en juego online y ha sido pionera en el campo de la seguridad y la responsabilidad. Sin embargo no por ello deja de ser consciente de la incertidumbre que en nuestro juego genera en algunos jugadores

888poker.es tiene claro que no sólo es suficiente el correcto funcionamiento de sus servicios online sino que la madurez de nuestro mercado exige que el usuario conozca qué hay detrás de esta modalidad de juego en tanto a la legalidad, seguridad y transparencia de todos los procesos y variables que intervienen en el mismo. Y precisamente son dos de ellas las que queremos exponer hoy: legalidad y reparto de premios.

Las especificidades técnicas y legales son concretas y evidentes. Conviene recordar que a la ley 13/2011 de 27 de mayo, de regulación del juego, se le une el Real Decreto 1631/ 2011 de 14 de noviembre que desarrolla la ley en lo relativo a los requisitos técnicos de las actividades de juego. En ambos documentos queda clara la obligación que todo operador tiene en cuanto al sistema y software que se ha de utilizar, así como el control que sobre cada acción y juego tienen las autoridades españolas competentes. Es más, en su introducción se establece claramente que el sistema técnico de juego “queda conformado por la Unidad Central de Juegos y el conjunto de sistemas e instrumentos técnicos o telemáticos que posibiliten la organización, comercialización y celebración de juegos por estos medios y deberá disponer de los mecanismos de autenticación suficientes para garantizar, entre otros, la confidencialidad e integridad en las comunicaciones, la identidad de los participantes, la autenticidad y cómputo de las apuestas, el control de su correcto funcionamiento, el cumplimiento de las prohibiciones subjetivas reguladas (…)”. Es decir, que el software utilizado por las operadoras no sólo garantiza la fiabilidad y seguridad total del usuario sino que siempre está bajo la constante vigilancia del órgano regulador.

También es interesante que el usuario conozca que las especificidades monetarias e impositivas no sólo vienen reguladas por la citada ley sino que, al contrario de los que muchos creen, la distribución de premios y ganancias nunca es un medio de lucro indefinido para la operadora. Nada más lejos de la realidad. Hay que recordar que el 95% del importe de las cantidades jugadas se reinvierten en premios y sólo el 5% representa las ganancias del operador previo pago de los impuestos pertinentes.

Si las cosas son de esta manera ¿qué sentido tendría para un operador permitir ganar a un jugador en detrimento de otro? ¿Tiene alguna razón de ser que el operador favorezca a uno de sus clientes para a posteriori obtener de él un porcentaje de sus ganancias o es que hemos llegado a pensar que alguno los jugadores sea el propio operador? Sin duda, la imposibilidad e inverosimilitud que tiene plantearse esta idea la descarta de inmediato si mínimamente conocemos la regulación de nuestro mercado.

El grado seguridad, así como la protección y fomento del juego responsable que 888.es promueve es una seña de identidad que la compañía tiene tanto para los juegos ya regulados, como para aquellos que lo estarán en un futuro. 888.es quiere una vez más dejar claro su apoyo al regulador y su apuesta por el desarrollo de productos transparentes dirigidos exclusivamente a un público adulto y responsable. En definitiva, remarcar su compromiso por un juego online regulado, seguro y fiable, cercano a sus usuarios y a las sociedades a las que sirve.

Fuente: elRecreativo.com