Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Zynga sigue en caída libre

Zynga sigue en caída libre

Los ingresos de Zynga caen en el segundo trimestre de 2013 (231 millones de dólares, 31% menos sobre la base anual, y 12% menos respecto al trimestre anterior) y la empresa cancela el proyecto de obtener una licencia para juegos de azar online con dinero real en los Estados Unidos. Para el nuevo CEO, Don Mattrick, Zynga tendrá que enfrentarse a “una fuerte volatilidad” de los beneficios, incluso en los presupuestos de los próximos seis a doce meses (en el tercer trimestre, la compañía estima que los ingresos serán de entre 175 y 200 millones de dólares, que daría lugar a una pérdida entre 14 y 43 millones de dólares). Zynga “sigue apoyando los productos con dinero real en el Reino Unido”, señala la empresa, pero al mismo tiempo considera que “la mayor oportunidad es concentrar los esfuerzos en los juegos sociales gratuitos.”

El desempeño del trimestre se ha visto afectado por las ganancias de la industria del juego (203 millones de dólares, un -30%), y los de las actividades de marketing (27 millones, -33%). Este segmento en el primer trimestre había registrado un crecimiento del 21%, alcanzando los 34 millones.

Sufre una drástica reducción (-45%), el número de usuarios activos al día, que pasan de los 72 millones de hace un año, hasta los actuales 39 (de los cuales 23 millones corresponden al online, y 16 móviles). Caída del 39% en el número de usuarios activos mensuales, que pasan de 306 millones a 187 millones. La oferta de dinero real en Gran Bretaña comenzó el pasado abril, en el balance financieros trimestral, sin embargo, la empresa no ha proporcionado datos sobre el desempeño económico.

Fuente: AgicosNews