Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Grecia: El caso de OPAP

Grecia: El caso de OPAP

En este último año, Grecia ha sido el protagonista de acontecimientos desagradables relacionados con el monopolio de los juegos de azar, OPAP. De hecho, el país ha visto en la tesitura de tener que vender sus propiedades, entre ella la OPAP, para llevar adelante un gran plan de privatización, de donde sacar el dinero necesario para solicitar la ayuda anti-crisis de la UE.

Con el fin de aumentar el precio de venta de la cuota del 33% de sus acciones, el gobierno griego ha decidido reforzar el monopolio con una serie de medidas. Estas han sido consideradas como una violación de la normativa comunitaria por entes como la RGA y EGBA, llegando a exponer el caso ante la Comisión Europea. La misma también ha acusado a Grecia por la concesión de ayudas a determinados operadores de casinos, ayudas que no cumplen la ley de competencia. Mientras tanto, el consorcio checo-griego Emma Delta ha ganado la carrera para la compra de la cuota de las acciones de OPAP, para terminar en conflicto con el propio gobierno. De hecho, las dos partes discutieron sobre quien sería el proveedor de servicios, eligiendo finalmente a la compañía Intralot.

Mientras que la RGA pone en guardia a Grecia sobre la posible reducción de la hegemonía del juego de OPAP en una orden de la UE, lo que ha obligado al estado a pagar a los accionistas que habían creído invertir en un monopolio. Por otro lado, Betfair y William Hill decidieron aprovechar la situación y solicitar una licencia de juego en el estado.

Fuente: AgicosNews