Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Poker Online: facturación y cifras econónomicas

Poker Online: facturación y cifras econónomicas

Aunque es ahora cuando verdaderamente estamos apreciando el poder de los juegos online, que van obteniendo mayor difusión y presencia gracias a las redes sociales e incluso a la televisión, la realidad es que llevan presentes en la red desde hace más de una década. Unos más que otros, pero por ejemplo el poker fue uno de los primeros usos que se le dio a internet una vez se liberó a los ciudadanos de a pie.

En un momento en el que ya se retransmiten los eventos de poker en televisión, existen aplicaciones para smartphone especialmente dedicadas a estos juegos y podemos competir contra nuestros amigos de Facebook en una animada partida de poker, muchos empiezan a plantearse qué cifras mueven las casas de poker online, y cuando pensamos en ellas, la primera que se nos viene a la mente es PokerStars, considerada una de las salas más importantes del mundo, capaz de tener presencia en eventos físicos o de patrocinar a deportistas de élite.

Como todos los negocios, partió de unos comienzos relativamente humildes. PokerStars fue fundada por Isai Scheinberg, de procedencia lituana superviviente al holocausto judío. Scheinberg, que cuenta ya con 66 años de edad, era un ex-programador y trabajador de IBM que tuvo la idea de diseñar un software con el que jugar al poker online. A partir de este momento, que curiosamente coincidió con el 11S (11 de Septiembre de 2001), la vida de esta familia dio un giro y actualmente abarcan el 75% de las acciones de PokerStars en bolsa, aunque es Mark, el hijo de Isai, quien administra toda actividad.

Hablando ya en cifras concretas, recientemente ha sido revelado por el Rational Group a través del Wall Street Journal, que la facturación anual de PokerStars en la actualidad supera los mil millones de dólares, aunque el auge de 2010, el momento en que el poker online ha llegado a facturar más dinero, le repercutió unos ingresos brutos de mil cuatrocientos millones de dólares, traducidos en unas ganancias de más de quinientos. Para que nos hagamos una idea del poder de PokerStars, en estos momentos la facturación del poker online a nivel global tenía unas cifras de cuatro mil millones de dólares, de manera que proporcionalmente PokerStars se convierte en el verdadero gigante del sector.

Sin duda alguna la nueva Ley del Juego habrá socavado estas cifras a nivel general, ya que al igual que en España ha supuesto un descenso del volumen de jugadores de poker online y otro tipo de juegos de apuestas, la misma consecuencia se ha producido en el resto de países que han adoptado medidas similares en cuanto a la limitación de juegos por dominios estrictamente nacionales y los sistemas de tributación de premios actuales. Sin embargo, aunque los porcentajes sean inferiores, dentro de estos PokerStars sigue permaneciendo a la cabeza y con la misma presencia tanto en medios de comunicación tradicionales, como en eventos deportivos, redes sociales y tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles.

Fuente: Bolsaclick