Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

Gibraltar instalará cable para juego online en aguas españolas

Gibraltar instalará cable para juego online en aguas españolas

La creación de un cable telefónico en aguas españolas para garantizar el juego online en Gibraltar, ligado al proyecto European Indian Gateway, entre Reino Unido y el Peñón, es el próximo objetivo del Gobierno gibraltareño, tal y como informa el diario ‘La Razón’.

El cable estaría colocado por el lado oeste, desde la Bahía de Algeciras, debido a dos motivos principales: uno de ellos sería la orografía; y la segunda, porque la mayor parte de las empresas de juego online están situadas en el lado oeste de la colonia. Además hay que tener en cuenta que la localización del cable coincidiría con la zona donde Gibraltar hundió más de 70 bloques de hormigón.

La principal intención de las autoridades gibraltareñas es la de tratar independizarse todo lo posible de España en cuanto a materia de infraestructuras corresponde. Para ello, se hace indispensable la instalación de este cable telefónico ya que de esta forma se les otorgaría un mayor número de líneas telefónicas y una mayor velocidad. De esta forma, Gibraltar ha encontrado en este negocio una fuente importante de dinero para su economía.

En la colonia, el juego online proporciona a Gibraltar trabajo a más de 1.500 personas, convirtiéndose además en una zona líder en el sector gracias a su ‘especial’ normativa y reglamentos que, por ejemplo, obligan a Reino Unido a tributar el 15%, mientras que en Gibraltar baja hasta el 1%, siendo los beneficios prácticamente netos.