Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

La RGA insta a la Comisión Europea a defender el libre mercado del juego online en Grecia

La RGA insta a la Comisión Europea a defender el libre mercado del juego online en Grecia

La Asociación de Juego Online (Remote Gambling Association -RGA-) ha escrito a la Comisión Europea para exigirle que actúe para defender la libre competencia en la Ley de Juegos de Azar en Grecia. La apertura del mercado griego al juego online se ve amenazada por las enmiendas que se lanzado la OPAP para ser dotado de “un monopolio ilegal online contra el Derecho de la Unión Europea”, apunta la asociación.

En 2008, la Comisión envió un dictamen a Grecia donde exponía su opinión acerca de la incompatibilidad del monopolio de la OPAP en los Juegos de Azar Online con el Derecho Comunitario. Hasta día de hoy, lejos de hacer compatible su legislación, la RGA asegura que Grecia está en el proceso de hacer aún menos compatible su regulación proponiendo hacer una ley para extender el monopolio de OPAP para cubrir los juegos de azar en línea.

La asociación denuncia que la publicidad de los productos de la OPAP se ha vuelto aún más agresiva. “Se ha lanzado nuevos productos (como las apuestas de galgos en marzo de 2011) y se ha intensificado la publicidad de sus productos de juego, aumentando la cantidad de publicidad que hace en relación a los deportes griegos. La OPAP es ahora uno de los principales anunciantes, si no el principal anunciante, en Grecia”, explica la RGA.

En estas circunstancias, la RGA cree que no tiene otra alternativa que llamar directamente al Comisario Barnier a intervenir directamente por los procedimientos de infracción iniciados si los parlamentos griegos pasan las enmiendas a la ley de juegos de azar que se ha notificado recientemente a la Comisión Europea y con sujeción a un detallado Dictamen. “Por sus acciones Grecia ha demostrado a lo largo de un período de cinco años un desprecio por las opiniones de la Comisión y de las normas del mercado interior de la UE y es un error permitir que la situación continúe indefinidamente”, concluye la asociación.

Por otra parte, según apunta la RGA, el Tribunal Europeo de Justicia, en la sentencia de Stanleybet, dictaminó que no había ninguna prueba para justificar la existencia del monopolio online de OPAP.

Fuente: Opergame