Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

El Parlamento europeo quiere un juego online seguro y simplificado

El Parlamento europeo quiere un juego online seguro y simplificado

Hoy ha votado un informe que promueve la agilización de los procedimientos de identificación y la simplificación en la concesión de licencias.

El Parlamento europeo ha aprobado hoy un informe sobre el juego online dirigido por el eurodiputado británico Ashley Fox. El texto no señala la armonización del sector pero sí defiende la cooperación transfronteriza y la simplificación en la concesión de licencias y cargas administrativas. También incide en la seguridad con la verificación de los correos.

“La votación de hoy, que es el tercer informe sobre los juegos online del actual mandato del Parlamento Europeo, pone de relieve el creciente interés de la UE por actuar en este ámbito”, ha señalado Maarten Haijer, secretario general de EGBA (European Gaming and Betting Association).

Además esta votación pone de relieve el apoyo político del Parlamento a la Comisión para poner en marcha procedimientos contra infracciones cometidas por Estados mimebros. “Es la única manera de garantizar una oferta regulada, atractiva y competitiva y evitar que los consumidores recurran a webs no reguladas”, señalan desde EGBA.

El informe del Parlamento Europeo se produce un año después de la adopción del plan de acción de la Comisión Europea sobre juegos online y refuerza el mensaje del Comisario Barnier porque todos los Estados miembros de la UE cumplan con la Ley. El objetivo: evitar la inseguridad jurídica de los operadores del viejo continente.

Fuente: Sector del Juego