Pages Navigation Menu

Todo sobre el sector del juego online en España

CEJ se reúne con el director de Ordenación del Juego

CEJ se reúne con el director de Ordenación del Juego

Además de revisar la consideración del volumen de operaciones en el Bingo y colaborar en la política de juego responsable.
Ayer 10 de Septiembre de 2013 el Presidente de CEJ, Fernando Luis Henar Pérez y el Gerente, Juan José Sánchez Colilla, mantuvieron una reunión con el nuevo Director General de Ordenación del Juego,Carlos Hernández Rivera, en la que se abordaron algunas cuestiones de relevante importancia para el sector.

Henar expuso los objetivos de la CEJ.

1.-FISCALIDAD En este sentido interesar el desarrollo de los artículos 34-5 y 35 g de la Ley 13/2011 de regulación del juego, para que de una vez se profundice en las propuestas normativas y estudios para favorecer la convergencia y equiparación del régimen jurídico y fiscal aplicable al juego online y al presencial. En definitiva, que se aplique ya la tasa del 25% sobre el win.

2.-I.V.A. El IVA tiene que dejar de ser un gasto para las Salas de Bingo, “no hay razones ni argumentos para mantener una situación anacrónica que rezuma sin ninguna lógica tintes de penalidad para el sector”. La idea es interesar a la DGOJ para que dentro del Ministerio de Hacienda al que pertenece se promueva una modificación de la Ley del I.V.A. CEJ hará llegar a la DGOJ un estudio con sus argumentos.

3.-VOLUMEN DE NEGOCIO
Hay que revisar las diversas interpretaciones que la Dirección General de Tributos ha realizado sobre la consideración del volumen de operaciones en el Bingo, ya que “no puede ser otro que las ventas menos lo retornado en premios, al igual que se considera en Casinos o en las máquinas recreativas”.

4.- JUEGO RESPONSABLE
CEJ está dispuesta a participar en el debate y en las acciones que se adopten sobre el juego responsable, poniéndole de manifiesto la experiencia de CEJ en este campo (acciones desde EUBINGO, participación en cursos universitarios organizados por los gobiernos autonómicos y la universidad, etc.).

Fuente: Sector del Juego